Buscar este blog

AMNIOCENTESIS


Es un procedimiento diagnóstico que se practica habitualmente entre la semana 15 y 17 de gestación. Es útil para conocer si existen determinadas alteraciones cromosómicas o genéticas. También sirve para detectar problemas de incompatibilidad Rh o infección, y durante el tercer trimestre del embarazo, para determinar la madurez pulmonar del feto en casos de necesidad de adelantar el parto.

La fiabilidad de esta técnica es, según los casos, entre el 99,4 y el 100%.

Los resultados de la amniocentesis pueden llevar a médicos y padres a tomar las siguientes decisiones:


1. Planificar el parto para que el recién nacido tenga tratamiento justo después del alumbramiento.

2. Preparar emocionalmente a los padres.

3. Interrumpir el embarazo.

Los posibles riesgos de realizar esta prueba son los siguientes:

- Infección fetal o uterina

- Lesiones fetales

- Aborto

Con carácter general, la probabilidad de que se produzcan estas consecuencias se ha cifrado aproximadamente en un 1%. No obstante, si la prueba se hace durante el primer trimestre, los riesgos son superiores.

Para practicar una amniocentesis no es necesaria hospitalización, la embarazada debe firmar un consentimiento informado.

La piel del abdomen se limpia y se aplica un anestésico local. Luego, mediante una ecografía, se verifica el estado de salud del feto, la cantidad de líquido amniótico existente y se localiza la placenta. El procedimiento consiste en introducir una aguja hueca por la pared del abdomen, que penetra hasta el saco amniótico y extrae la cantidad de líquido necesaria para la prueba. El líquido amniótico que se extrae, se deposita en un recipiente estéril y en el laboratorio se cultivan las células y se analizan para detectar si existen o no anomalías.

Después de la prueba es posible que se sientan calambres, pérdidas leves de sangre o incluso algo de líquido amniótico. La duración total es de unos 15 ó 20 minutos.

Al menos durante las siguientes 24 horas después de la prueba se debe guardar reposo en el domicilio y no se debe levantar peso ni permanecer de pie durante mucho tiempo.

El retorno a la vida normal debe realizarse siempre atendiendo a las recomendaciones de su médico.





Articulo tomado de : http://www.natalben.es/amniocentesis

2 comentarios:

  1. cuales son los cuidodo que debe dar una enfermera despues de la amniosentesis

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar