Buscar este blog

MASAJES

Estás embarazada y te has propuesto disfrutar de tu estado,es una idea fantástica. Para ponerla en práctica tienes que empezar por sentirte bien física y anímicamente, Mantenerte activa, con tus músculos bien tonificados, fuertes y sin contracturas, te ayudará a conseguirlo.

Lo ideal es ir a un centro especializado, en el que te darán un tratamiento personalizado que puede incluir movilizaciones vertebrales,masajes terapéuticos, estiramientos, ejercicios... Y si no puedes, hazlo en casa. Hay sencillas tablas de ejercicios que evitan algunas molestias típicas del embarazo, como calambres, dolores lumbares, varices, ciática...

La tabla de estiramientos puedes hacerla cada mañana al levantarte para prevenir molestias musculares y articulares que podrían surgir a lo largo del día. Y los masajes puede dártelos tu pareja antes de iros a dormir, un par de veces por semana: además de aligerar la sobrecarga que habrás acumulado en el día, os proporcionarán unos minutos de intimidad, te relajarán y te ayudarán a conciliar el sueño, un logro al final de la gestación.

Los estiramientos y los masajes están pensados para hacerse en un embarazo normal, sin complicaciones, por lo que debes consultar con tu ginecólogo antes de ponerlos en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario