Buscar este blog

Cargando...

EMBARAZO ECTÓPICO

Un embarazo ectópico es aquél que se desarrolla fuera del útero, ya sea en la trompa de Falopio (el más frecuente), en el ovario, en el canal cervical o en la cavidad pélvica o abdominal.

El ovario libera un óvulo que es succionado por una de las trompas de Falopio, donde es impulsado por diminutos cilios similares a pelos hasta que, varios días después, llega al útero. Normalmente, la fecundación del óvulo se efectúa en la trompa de Falopio, pero la implantación tiene lugar en el útero. Sin embargo, si la trompa se obstruye (por ejemplo, debido a una infección previa), el óvulo puede desplazarse lentamente o incluso quedar atascado. El óvulo fecundado quizá nunca llegue al útero y, en consecuencia, se produce un embarazo ectópico.

Alrededor del 1% de los embarazos es ectópico. Por motivos no demasiado claros, cada vez resultan más frecuentes. Son factores de riesgo: infecciones abdominales previas (Enfermedad pélvica inflamatoria), una enfermedad en la trompa de Falopio, un embarazo ectópico previo, ser portadora de DIU, la exposición fetal al dietilestilbestrol o una ligadura de trompas fallida (un procedimiento de esterilización en el que se corta u obstruye la trompa de Falopio), la endometriosis. Los embarazos ectópicos son menos frecuentes entre las mujeres de raza blanca. En los raros casos en que una mujer queda embarazada con un dispositivo intrauterino (DIU) colocado, el riesgo de tener un embarazo ectópico es elevado.

Por lo general, y frecuentemente los embarazos ectópicos se desarrollan en una de las trompas de Falopio (embarazo tubárico). Son infrecuentes los embarazos en el canal cervical, en el ovario o en la cavidad abdominal o pélvica. Un embarazo ectópico constituye un riesgo para la vida por lo que debe ser interrumpido lo antes posible. Según algunas estadísticas, 1 de cada 826 mujeres con embarazos ectópicos muere por complicaciones.

Riesgo

No se puede evitar que un embarazo sea ectópico, pero hay ciertos elementos que predisponen negativamente a la mujer. Algunos factores de riesgo son:

  • tener antecedentes de enfermedad pélvica inflamatoria o endometriosis
  • tener 30 años o más
  • haber tenido un embarazo ectópico anteriormente
  • haber tenido una cirugía abdominal
  • fumarhaber tenido una cirugía tubárica. Entre 3 y 20 % de las mujeres que han pasado por una cirugía tubárica tendrán embarazos ectópicos. No obstante, cuanto más exitosa sea la cirugía tubárica para restablecer el funcionamiento normal de las trompas, menor será el riesgo de que el embarazo sea ectópico.
  • haberse sometido a una transferencia intratubaria de gametas (GIFT), un procedimiento quirúrgico que consiste en colocar en la trompa de Falopio un óvulo fertilizado fuera del cuerpo de la mujer.

El óvulo generalmente se implanta en el útero, pero en algunos casos puede implantarse en las trompas de Falopio.

A pesar de que no se puede impedir que un embarazo sea ectópico, cada mujer debe hablar con su médico sobre cuáles son los factores de riesgo antes de decidir si desea quedar embarazada. Una buena forma de controlar el riesgo de que el embarazo sea ectópico es llevar un historial médico detallado durante la etapa de planificación preembarazo.

Síntomas

Es posible que no haya síntomas que demuestren que el embarazo es ectópico durante las primeras semanas después de la concepción, algunas mujeres incluso no se enteran de que están embarazadas. Muchas veces el embarazo no es detectado hasta que desgarra o atraviesa las paredes de la trompa de Falopio.

Algunos síntomas pueden ser:

  • calambres y sangrado al principio del embarazo
  • sangrado vaginal
  • dolores fuertes en la parte inferior del abdomen de un lado del cuerpo
  • náuseas
  • vómitos
  • desmayos
  • mareos

El dolor se puede irradiar durante todo el trayecto nervioso hasta sitios externos al lugar del trastorno. Los embarazos ectópicos que generan sangrado en el abdomen muchas veces también provocan dolor en el hombro. El dolor de hombro en las mujeres que están o que pueden estar embarazadas, puede ser una señal de embarazo ectópico que ha producido un desgarro.

Diagnóstico

Como los síntomas varían y muchas veces no se presentan hasta etapas más avanzadas del embarazo, es difícil diagnosticar los embarazos ectópicos. Se puede utilizar ultrasonido o ecografía, un procedimiento en el cual se aplican ondas sonoras para crear una imagen de la cavidad pélvica, para diagnosticar los embarazos ectópicos. También se puede medir el cambio en los niveles en la sangre de la hormona gonadotropina coriónica humana (HCG), ya que los niveles más bajos de lo normal pueden significar que hay un embarazo ectópico. La laparoscopia, un procedimiento en el cual se inserta en el abdomen un dispositivo de visualización, puede servir para que el médico identifique la existencia de un embarazo ectópico. Una detección temprana del embarazo ectópico (a través de estudios de ultrasonido o análisis laparoscópicos) ha reducido las tasas de complicaciones y muertes.

Tratamiento

Los embarazos ectópicos se deben diagnosticar lo antes posible para impedir el desgarro de la trompa de Falopio. Si el embarazo se diagnostica a tiempo, es posible realizar una delicada microcirugía para evitar el desgarro de la trompa. Se puede extraer o remover quirúrgicamente sin dificultad un embarazo ectópico de la extremidad de una trompa que todavía no se ha desgarrado. Actualmente se utiliza el metotrexato como tratamiento para interrumpir embarazos ectópicos.

Si la otra trompa es normal, se puede realizar una salpingectomía, o sea la extracción de la trompa de Falopio que contiene el embarazo ectópico. La trompa se puede extraer a través de una apertura en el abdomen (procedimiento abierto) o a través de un pequeño corte cerca del ombligo, usando laparoscopia. El objetivo de las cirugías conservadoras desarrolladas recientemente es preservar la trompa y mantener la fertilidad de la mujer.

Si la trompa se ha desgarrado, pueden presentarse hemorragias severas, a partir de lo cual la prioridad es salvar la vida de la mujer antes que preservar la trompa de Falopio. En esos casos, lo que se hace es extraer la trompa tratando de preservar el ovario adyacente. También se administran antibióticos, ya que la sangre acumulada en el abdomen pone a la mujer en riesgo de sufrir peritonitis, una infección en la pared de la cavidad abdominal, cuya tasa de mortalidad oscila entre 12 y 57 % (según el tipo de infección presente). Los nuevos antibióticos han permitido disminuir la tasa de mortalidad por peritonitis, pero aun así sigue siendo alta.

Después de un embarazo ectópico, se puede realizar una cirugía con láser o con un electrocauterio para restablecer las funciones reproductivas. Las tasas de embarazo después de una cirugía láser son levemente mayores (53.3%) que las tasas después de una cirugía con electrocauterio, pero la diferencia no es estadísticamente significativa.

Fertilidad después de un embarazo ectópico

Es posible que la fertilidad se vea reducida, dependiendo del grado de cicatrización de la trompa de Falopio afectada y del funcionamiento de la trompa restante (si se tuvo que extraer una trompa). Entre las mujeres que quieren volver a quedar embarazadas después de un embarazo ectópico, las tasas de éxito varían de 61 a 100 % según el grado de daño que hayan sufrido las trompas. Según los datos disponibles, tanto la tasa de fertilización como la de embarazos llevados a término son de aproximadamente 89%, y 10.9% de los embarazos son ectópicos nuevamente.

La cicatrización, que puede reducir las posibilidades de un futuro embarazo, se produce cerca del octavo día posquirúrgico en más del 50% de las mujeres operadas por embarazos ectópicos. Las cicatrices se pueden remover con laparoscopia y no suelen reaparecer después de dicho procedimiento.

Además, las nuevas técnicas de fertilización in vitro han aumentado las posibilidades de embarazo para mujeres con ausencia de una trompa o cicatrización en una trompa.

171 comentarios:

  1. me gusto mucho el tipo de informacion me sirvio mucho para el trabajo que tengo que realizar de la u

    ResponderEliminar
  2. me estan siguiendo para ver si tengo un embarazo etopico mi beta es de 900 y todabia no se ve nada estoy un poco asustada

    ResponderEliminar
  3. acabo de pasar por un embarazo tubarico llevo 6 días despues de mi cirugia, me extrayeron una trompa y tengo muchos interrogantes acerca de mi fertilidad, en cuanto tiempo puedo quedar en embarazo y en que me perjudica el tener tos despues de la cirugia. aun tengo la tos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola acabo de sufrir un embarazo ectopico y tambien me extrajeron una trompa my Ginecologa me aconseja esperar 2 a 3 periodos mestruales para ver como esta el ciclo menstrual, despues de este tiempo puedes planificar tener bebes.

      Eliminar
    2. Hola! Recientemente fui intervenida de la misma forma, pero a mi me ha dicho mi doctor que debo esperar un año para evitar que una inflamación haga que otra vez sea ectopico en la trompa que me queda

      Eliminar
  4. hola hacen 10 anos que fui aperada para no tener mas bebe pero hacen un mes y tres semana que o veo mi mestracion no se si puedo estas embarazada pero tengo sintomas como(vomitos) que debos hace espera pal de dia o ir al medico inmediato

    ResponderEliminar
  5. hola, me realizaron una salpingectomia en cuanto tiempo puedo embarazarme

    ResponderEliminar
  6. hola, me realizaron una salpingectomia en cuanto tiempo puedo embarazarme ESTOY DESEPERADA

    ResponderEliminar
  7. hola,tengo 29 años, me acaban de operar de un embarazo ectopico mi duda es cual fue el motivo de que me pasara a mi, nunca habia podido quedar embarazada, y resulto que estaba embarazada, entonces quiere decir que si puedo tener babys

    ResponderEliminar
  8. Donde puedo ver las respuestas de la preguntas arriba mensionadas???

    ResponderEliminar
  9. hace 5 dias fui operada tenia un embarazo ectopico tengo muchas dudas podre embarazarme otra vez me practicaron una salpingectomia tengo miedo jamas pense q me pasaria algo asi mis examenes daban positivos pero el bebe no se veia nunca presente antes alguna infeccion o algo parecido lo unico q si he tomado eran losanticonceptivos tendran estosalgo q ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola..yo acabo de tener lo mismo que tu...y kreo ke tambien fue por los anticonceptivos... ojala me pudieras contestar.

      Eliminar
  10. yo he tenido un ectopico,y me quitaron una trompa ahora estoy muy confusa con lo de tener hijos por miedo que se repita,tengo miedo,horror,estuve a las puertas de la muerte,y no se si me atrevere a embarazarme
    ¿y si pasa en la otra trompa? ¿que pasa con la cicatriz,la mia es del tamaño cesarea?
    me da la sencacion que si crece la barriga pues se abre,despues que hacen cesarea o parto normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, supera el miedo, no dejes que te coma las ilusiones, yo tuve un embarazo ectopico ovarico, me operaron el 5 de nov 2013, tenia 4 de hemoglobina, practicamente en la muerte, asi como tu yo estuve pensandolo con mucho tiempo y decidi que en lugar de tener miedo tendre fe y esperanza, asi q hace unos dias mi esposo y yo lo intentamos, solo falta saber si estoy embarazada y primeramente Dios este bien implantado, asi que animo, fe y la voluntad y el amor vence al miedo!

      Eliminar
    2. hola espero te puedes conectar y podamos discutir e intercambiar experiencias.... contestame...

      Eliminar
  11. en mayo me operaron de un ectopico y me quitaron una tronpa, pero me preocupa no poder quedar embarazada y en cuanto tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Hace cuatro años me operaron para no tener mas bbs pero no he tenido mi periodo hace tres meses y despues de leer el articulo estoy muy asustada... puedo morir si llego a estar embarazada???

    ResponderEliminar
  13. hace un mes me operaron de un embarazo ectopico la verdad fue una esperiencia muy dura ahora tengo miedo de volver a quedar embarazada ya que perdi una trompa

    ResponderEliminar
  14. ME OPERARON HACE DOS MESES TUBE UN EMBARAZO ECTOPICO Y ME QUITARON UNA TROPA POR QUE SE DESGARRO Y UN OVARIO ME OPERARON Y TUBIERON QUE HABRIR COMO CESARIA PARA SACAR EL PEDASO DE TROPA MI PREGUNTA YA PODRE HACER ZUMBA .

    ResponderEliminar
  15. yo he tenido un embarazo ectópico me operaron hace tre s dias la verdad me someti a fertilizacion in vitro y me salvvaron la trompa me voy a recuperar y realizar de vuelta la fiv fuerza par a todas no pierdan la esperanzasss

    ResponderEliminar
  16. yo tuve un embarazo ectopico hace ya 2 anos y 1/2 y me extirparon la trompa derecha, mi medico dijo que tenia probabilidades de quedar embarazada de nuevo ya que mi otra trompa estaba bien, hace mas de un ano que trato de quedar embarazada y no lo he logrado, no ha pasado un solo dia en que lo he intentado y nada, estoy perdiendo las esperanzas ya que ahora tengo 33 anos y el reloj sigue andando, Gracias a Dios tengo un hijo de 15 anos, pero mi ilusion es tener otro antes de que sea tarde.

    ResponderEliminar
  17. ME OPERARON HACE 3 AÑOS D EMBARAZO ECTOPICO ME QUITARON TROMPA IZQUIERDA.NO ME QUEDO EMBARAZADA ME HAN HECHO INSEMINACION DOS VECES SIEMPRE OVULO CON EL IZQUIERDO NECESITO CONSEJO

    ResponderEliminar
  18. hola quiciera me informaran hace 2 dias me operaron de un embaraazo eutopico y me etirparon la trompa derecha puedo volvera embarazarme y en q tiempo saludos y gracias

    ResponderEliminar
  19. hola hace 6 meses me operaron de un ectopico . tengo muchos miedos!! hemos decidido con mi pareja intentar de nuevo pero antes queria informarme y enconte la paguina ! es fabulosa! gracias por explicar de forma tan clara las cosas ! tengo preguntas es posible que se desgarre la cicatriz( la mia es como una cesarea) cuanto tiempo se demora en quedar? gracias y fuerza a todas

    ResponderEliminar
  20. Hola a todas. Yo tuve un embarazo ectopico y pues afortunadamente no tuvieron que operarme. Todo fue con medicamento. Ahora estoy tratando con una dieta especial y homeopatía para sanar. Se que la oportunidad de volverme a embarazar son grandes, pero dice el médico que por lo menos debe pasar un año para que todo se restablezca. Por eso creo que debemos tener una mentalidad de agradecer estar bien, cuidarnos mucho y cuidar a nuestro cuerpo para que vuelva a estar sano. Les recomiendo que busquen tratamientos alternativos serios porque son más integrales y te ayudan a sanar todo. Y bueno, yo les recomiendo no estar asustadas, porque el peligro ya paso y al contrario tomar medidas de cuidado para que podamos tener un buen embarazo futuro.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todas. Tuve un embarazo ectopico y me operaron hace 9 dias, afortunadamente me salvaron mi trompa, pero la verdad no tenia ni idea de la gravedad del asunto, gracias a este articulo me puede dar cuenta de muchas dudas que tengo, sobre todo me encantaria saber cuales son los cuidados reales porque hay dias que me siento muy bien pero hay otros que me siento adolorida y sobre todo triste porque era algo de deseaba con toda el alma. gracias a todas

    ResponderEliminar
  22. HOLA TUVE UN EMBARAZO ECTOPICO PERO ANTERIORMENTE ME EMBARAZE Y TUVE MI BEBE HACE 4 AÑOS PERO COM MUCHAS COMPLIACACIONES ME HICIERON UNA CESAREA BUENO ME OPERARON DE UN EMBARAZO ECTOPICO HACE UN MES AFORTUNADAMENTE ME SALVARON LA TROMPA POR QUE EL BEBE ESTABA EN UNO DE MIS OVARIOS PERO ASI NO SABIA LO GRAVE QUE ERA ESTE TIPO DE EMBARAZO Y QUISIERA SABER QUE SI TUVO QUE VER MI PRIMERA INTERVENCION QUE FUE LA CESAREA Y SABER QUE POSIBILIDADES TENGO DE TENER UN EMBARAZO NORMAL GRACIAS

    ResponderEliminar
  23. Hola...el 21 de noviembre del 2009 ami tambuen me operaron de un embarazo ectopico.....se q tienen q pasar algunos meses para volver a intentarlo...mi cicatriz es como de una cesarea...que riesgo hay?.. cuanto tiempo tengo q esperar para volver a intentar un embarazo?

    ResponderEliminar
  24. Hola... soy una mujer de 33 años vivo en Colombia y tengo dos lindos hijos.
    Hace 6 años me realizaron la cirugía del pomeroy. al cumplir el quinto año acudí a urgencias por un sangrado fuerte; al realizar las pruebas medicas se encontró que estaba embarazada, y que estaba presentando un aborto, se me practico un degrado y al cabo de ocho días de reposo debí regresar por urgencias por un dolor fuerte en la parte baja del vientre al lado izquierdo, para lo cual también se realizaron pruebas y exámenes que identificaron que tenia un embarazo ectópico, se me realizo una laparoscopia donde se me extrajo la trompa izquierda que posteriormente en el estudio patológico se diagnostico y dio como resultado lo siguiente: trompa uterina izquierda; salpingectomía, gestación ectópica intraluminal y salpingitis crónica activa. Recibiendo las recomendaciones del pos- operatorio y cuidados pertinentes continúe con mi recuperación; le pregunto a mi medico el riesgo de quedar embarazada de aquí en adelante es alto? ya que ella me menciona que me recanalicé después de la cirugía de pomeroy y por esto sucedió lo que aquí les expongo mi medico me dice que no puede asegurarme si vaya a ocurrir pero que queda la posibilidad con la trompa derecha que esta en mi.
    Mi deseo al exponer mi caso es: ¿puedo tener el riesgo de quedar nuevamente embarazada? y que sucedería si esto pasa? es normal que mi periodo se demore hasta 2 meses 1/2 sin llegar? quisiera que alguien me pudiese aclarar este tipo de interrogantes y que tal vez a otras personas les pueda ayudar .... Gracias por toda su atención y espero sus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amiga yo he tenido dos ectopico y estoy ligada y tengo 3 hijos y me cuido con pastillas

      Eliminar
  25. hola..tengo 24 años y no tengo hijos ...ante todo espero que pueda responder mi pregunta.. bueno a mi me operaron de un embarazo ectopico (en la trompa izquierda)el 14 de novimebre del 2009 y hasta la fecha sigo teniendo sangrado vaginal nose a q se debe estoy muy preocupada..mi corte es abierta como la de una cesarea..que puedo hacerrrrrr.....

    ResponderEliminar
  26. hola yo hace un mes stuve en tratamiento con 2 dosis de metrotexato por un embarazo ectopico en mi trompa derecha,quisiera saber en cuanto tiempo puedo quedar embarazada nuevamente o tengo que haceme un tratamiento primero en mis trompas para evitar que sea ectopico nuevamente ME DA MUCHO MIEDO VOLVER A PASAR POR LO MISMO,GRACIAS...

    ResponderEliminar
  27. es tos comentario son muy importantes para todas nosotras la verdad tengo un bebe de 5 años y no e pasado por esto pero tengo una prima que si tiene problemas para tener bebes por ella se mando haces la ligadura de trompas pues la verdad ella fue maltratada por su primer esposo y esta separada hace 10 años y desea saber si con su nuevo compañero puede volver atener bebes mil gracias alguna su gerencia mi coreo es ciomara_30@hotmail.com milgracias

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Yo tuve un embarazo ectopico hace 1 año y me quitaron una trompa...y ahora estoy embarazada!
    Al principio tuve un poco de miedo, pero el bebe viene muy bien y ya tengo tres meses... mi recomendacion es que vayan con su OB/GYN para que les de mas informacion :)
    Muchos saludos y buena suerte con sus embarazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola despues del embarazo ectopico que hiciste o que cuudados para volver a quedar embarazada,gracias

      Eliminar
  29. ami me kitaron un ovario por un embarazo ectopico sufri muchisimo ojala no me vuelva apasar eso jamas

    ResponderEliminar
  30. tengo 30 anos y una hija de 14 anos hace 4 anos tube un embarzo ectopico en la trompa derecha y me la salvaron, en este momento stoy nuevamente emvarazada y tengo mucho miedo de que otravez sea un embarazo ectopico que hago?

    ResponderEliminar
  31. hola me operaron de un enbarazo ectopico cuando tenia 20 anos y ahora nose si quede envarasada por que tengo una tranpa y mi mestruacion es inregular que ago

    ResponderEliminar
  32. hola yo tuve un aborto retenido el año pasado y ahora tuve un embarazo tubario, aunque no sabia que estaba embarazada la segunda vez, estube sangrando desde el 24 de febrero intermitentemente hasta el 18 de marzo como cuando llega recien el periodo. He ido a emergencia varias veces, pero no he tenido una respuesta conviencente,aunque no tuve dolor solo molestias en el lado izquierdo, ayudenme por favor estoy demasiado desorientada quiero tener un bebe, pero me da miedo al no saber que es lo que realmente lo que me sucede, ojala me puedan ayudar gracias, ahhh mi correo es motudita13@hotmail.com por cualquier consejo que me quieran dar gracias.

    ResponderEliminar
  33. Hola, tengo 24 años y tuve un embarazo ectópico en abril del 2007, desde el primer día me di cuenta de que las cosas no andaban bien y me fui directamente a urgencias aunque el primer día no pudieron confirmar con exactitud lo que era, acabaron diagnosticando lo que me temía que era el ectópico. Me inyectaron metrotrexate 2 veces sin éxito hasta que al final se me hizo una hemorragia interna de mas de 1 litro de sangre, me llevaron a urgencias al borde de la muerte, pulso acelerado, pálida y casi delirando me llevaron enseguida a quirófano y me tuvieron que extirpar la trompa derecha, estuve 4 días ingresada. Ahora todo mas o menos es normal, aunque mi periodo la cantidad de flujo varia bastante mas que antes y se me adelanta a veces, la duración 1 solo día... Ahora tengo mucho miedo que en el futuro me pueda pasar lo mismo o no pueda tener bebes...

    ResponderEliminar
  34. HOLA ME OPERARON HACE SOLO 4 DIAS DE UN EMBARAZO ECTÓPICO, FUE SUPER DURO PORQUE HE ESTADO EN TRATAMIENTO DE FERTILIZACIÓN DURANTE UN AÑO Y ME HABIA OPERADO DE ENDOMETRIOSIS A FINES DE ENERO, ME SACARON LA TROMPA IZQUIERDA, LO QUE TEMO ES NO PODER EMBARAZARME NUEVAMENTE, DEBIDO A UN PROBLEMA QUE TENGO EN EL OVARIO DERECHO Y TAMBIEN A MI EDAD, DEBIDO A QUE TENGO 38 AÑOS.

    Y A LAS PERSONAS QUE ESTAN EN LA DUDA, DEBEN IR URGENTE DONDE SU GINECOLOGO PARA QUE LE ORDENE UNA ECOTOMOGRAFIA Y SALIR DE TODA DUDA

    ResponderEliminar
  35. Tuve un embarazo ectópico, me extirparon la trompa izquierda, estoy bien de salud aunque algo triste por haber perdido mi trompa.

    ResponderEliminar
  36. hace 8 meses estube embarazada, cuando fui a mi prueba de embarazo en el hospital para que me rectificaran si estoy embarazada, ya tenia 1 y medio, paso 1 mes y medio mas para que me atendieran en el hospital que me tocaba, cuando esto sucedio esta teniaendo un sangrado, me atendieron y me digeron que realmente no estaba embarazada, que tenia todo lo de un embarazo pero no habia bebe adentro de la bolsita, al parecer era un embarazo ectropico, me dieron una pastilla para arrojar todo y ahora 8 meses despues estoy nuevamente embarazada, pero tengo miedo que me pase lo mismo. tengo 1 mes aproximadamente, que prueba existe para detectar que realmente hay un bebe adentro y que no me va a pasar lo mismo?

    ResponderEliminar
  37. HOLA SOY ELENA DE COLOMBIA PORFA CONTESTAR LAS RESPUESTAS TESGO MUCHAS INQUIETUDES, TENGO 34 Y NECESITO SABER QUE TRATAMIENTO DEBO SEGUIR DESPUES DE UN EMBARAZO ECTOPICO SALUDOS Y SUERTE PARA TODAS ANIMO.

    ResponderEliminar
  38. HOLA SOY ROSA Y HACE UN MES ME OPERARARON DE UN EMBARAZO ETOPICO PERO YO TENGO UN HIJO DE 8 AÑOS QUE DEVO HACER Y CUANTO SEDENORA LA RECUPERASIN POR LA PAREJA QUE TENGO DESEA QUE YO ME EMBARAZE DE NUEVO

    ResponderEliminar
  39. tengo 30 años y ya me sacaron una tronpa por un embarazo etopico y tanbien me aplicaron metrotrexate para un nuevo embaraso etopico podre bolber a quedar embarazada de nuevo

    ResponderEliminar
  40. yo tambien tuve un embarazo ectopico en octubre del 2009 y fue una experiencia horrible me sacaron la trompa derecha ya que se contamino y me asuste mucho ya que el dr. dijo que me pudo dar una septisemia, y despues de 6 meses sali nuevamente embarazada me hicieron los examenes para verificar que no fuera nuevamente un embarazo ectopico y gracias a Dios no paso eso ahora tengo 4 meses de embarazo y esta todo muy bien solo debo cuidarme mucho y no hacer nada de fuerza ya que mi cicatriz aun esta fresca.

    ResponderEliminar
  41. hola a todas yo les recomiendo tengan fe en Dios pidan al padre en el nombre de Jesucristo
    y encomienden su doctor a el y vean el la Biblia las promesas que el tiene para todas
    en Hebreos 11:1 dice que la fe es como aferrarce a algogo que no se ve y mas adelante en el vesiculo 6 a Dios le agrada la persona que tiene Fe y recuerden en el viejo testamento la madre de samuel y de sanzon y en el nuevo testamento esta la madre de Juan Bautista Isabel la prima de maria el Angel Gabriel le dijo a Maria que Isabel estava esperando un hijo en su vejez y que para Dios nada es imposible eso esta en Lucas 1

    ResponderEliminar
  42. Hola yo tengo 21 años nunca me an operado de nada y sin embargo me acaban de operar de un embarazo ectopico el 14 de sep 2010 yo kisiera saber x ke me paso esto si soy muy joven era mi primer embarazo gracias

    ResponderEliminar
  43. hola tengo 27 años tube un embarazo ectopico fue muy duro por que ni siquiera sabia que estaba embarazada ahora tengo tres meses y no tengo ganas de tener sexo, me siento triste y deprimida sera normal lo que me pasa

    ResponderEliminar
  44. hola tengo 23 años hace tres semanas me operaron de un ectopico y perdi la trompa derecha me gustaria saber cuanto tiempo hay q permanecer en abstinencia sexual y si las posibilidades de embarazarse son reales? a la espera de su respuestas gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola! la verdad, que me custa muchísimo hablar de este tema tan triste. Tengo 32 años y me he quedado embarazada dos veces en mi vida. La primera vez tenía 24 años y desgraciadamente duró 2 meses ( 8 semanas ). Era un ectópico. tras pasar unos años, decidí hacerme una fecundación in vitro. (La anterior vez me quedé embarazada por lo natural.) Me hago una Fecundación in vitro y resulta que me quedo otra vez embarazada con 31 años. Pero... resulta que tengo 2 mellizos pegados en mi trompa. Desgraciadamente los tuve que perder y... ha pasado un año y nunca he olvidado mis dos duros y trágicos embarazos.

    ResponderEliminar
  46. Buenas al igual que ustedes eh pasado hace 11 dias por un embarzo ectopico mi duda es que cuando me hicieron la operacion me extirparon la trompa derecha, pero quiero saber es cuando comenzaron con el sangrado porque me acaba de llegar hace 3 dias, por favor espero que me contesten estoy muy asustada

    ResponderEliminar
  47. hola hace 2 años tuve un embarazo etopico y estoy intentando tener un bebe hace 1 mes hace varios dias que me duele mucho el estomao y tengo miedo que me recomiendan

    ResponderEliminar
  48. hola tengo como 5 semanas de embarazo el doctor me dijo que el embrion no se implanto en el utero que esta en el cuello del utero y como tengo una cesarea pues tengo dudas eso se considera embarazo ectopico o no y como esta en el cuello del utero mi cuerpo lo expulsara solo o no? estoy preocupada por que no entiendo muchas cosas

    ResponderEliminar
  49. ola!! ojala esten bien... TENGO 22 AÑOS, hace un año 1/2 tuve un embarazo ectopico, pero no fui operada... quisiera saber cuales son mis probabilidades de tener un embarazo normal ya que con mi pareja no nos cuidamos hace 6 meses mas o menos.
    porfavor respondan, es muy importante para mi vida

    ResponderEliminar
  50. hola!!!!, yo acabo de pasar`por un embarazo ectopico, tenia apenas 1 mes y aun tengo mil dudas, como me operaron hace ya 3 semanas y fue de emergencia nadie me explico nada, yo me la he pasado investigando, y cualqier clase de informacion la analizo, es muy dificil pasar por esta situacion, asi que animo a todas, no se desanimen dios sabe por que hace las cosas

    ResponderEliminar
  51. Hola, la anonima numero 36, con que medico te viste para tratar lo del embarazo ectopico, si puedes anadame la informacion a mi correo anaconda365@hotmail.com, soy de Caracas.

    ResponderEliminar
  52. holaaa mi nombre es faviana y aprox hace 4 meces m operaron de un embarazo ectopico.....
    ahora solo quiero saber q dieta tengo q seguir como debo cuidarm.. y otra mas q todo q tiempodebo de esperar para volver a embarazarme.el medico q m opero m dijo q por lo menos debia esperar pr lo menos unos 4 años
    por favor quisiera una orientacion mandenmla a mi correo hely_nina715@hotmail.com

    ResponderEliminar
  53. hola, tengo 28 anos y mi primer embarazo hace 3 meses al igual que todas las que escriben en este foro, pase por un ectopico.tenia 7 semanas de embarazo comence con un ligero sangrado color marron inmediatamente me fui a urgencias donde me hicieron escografias y no se veia el embrion por ningun lado por lo que supucieron que era un ectopico, yo no lo podia creer y al querer aferrarme a que tal ves mi bb estaba todavia muy pequeno y todavia no se veia decidi ir con otro doctor por una segunda opinion y fue lo mismo, pero yo ya estab teniendo un aborto tubarico, mi sangrado era como una regla. por lo que de todas formas me pusieron la inyeccion con metrotexate estube asi sangrando como por 20 dias mas y mientras me estaban sacando sangre cada 3 dias para ver que la hormona estuviera bajando. pasando 2 meses me hice una histerosalpingografia para ver si mis trompas eran permeables o no, y salio que tengo la trompa derecha parcialmente obstruida, pero al final paso el cotraste entonces ya no se si finalmente se destapo o sigue igual, el caso esque el doctor me dijo que la trompa izquierda esta en perfectas condiciones por lo que tengo un 85% por ciento de probabilidad de lograr un embarazo sano aun asi ese otro 15% de probabilidad que me dan para que se vuelva a repetir lo mismo me da panico! pero en 3 meses mas voy a buscar de nuevo embarazarme confiando en Dios que esta ves saldra todo bien, porq prefiero que si va ser algo malo pase ya! a esperar mas tiempo y cada ves mas vieja tenga menos posibilidades.. por eso esque les aconsejo a todas aquellas que tienen dudas que lo mejor es ir con su gine y que les resuelva todas sus dudas, si es necesario hacerse estudios no importa que sean un poquito caros, pero es mejor porq vale la pena saber directamente cual es el problema y asi poder tratarlo..

    ResponderEliminar
  54. hola anonimo 53 me paso exactamente lo mismos que tu el dia que escribiste este mensaje el 13 de dic tenia 7 semanas y me dio un colico fuerte y me fui para emergencias y me hicieron el ultrasonido y no se miraba nada ni el saco y me seguian los colicos fuertes y me dijeron que era un embarazao ectopio y me inyectaron metrotexate y me mandaron para la casa y alas horas esta como que estaba en parto con contracciones fuertisimas pero sin sangrar haste el dia siguiente en la noche y dolores muy fuertes y cuaulos casi me desmayaba cada que iba al bano si no fuera por mi mama que me ponia alcohol y ya pasaron casi dos semanas pero todavia tengo dolores abdominales y la bajando el nivel de hormonas mi pregunta es estaran bien mi tronpa de filopa con esos dolores tan intensos que fueron y si es norma dos semanas despues seguir con dolor por el vientre cuando horino y el ginecolo no me dio nada despues de que le dije que habia estado en urgencias, mi mama de dio antibioticos por cualquier infeccion, pero tengo la duda estoy en reposo, alguien que sepa porfavor.

    ResponderEliminar
  55. ´hoy deje decer papa siento un dolor muy grande en mi corazon espero que DIOS le de una nueva oprtunidad a mi esposa para poder tener mas adelante un bb era papa por primer vez y me sentia super feliz espero que DIOS nos vendiga nuestro hogar con un bb y que mi esposa linda se recupere.
    siento dolor yo que soy un hombre no me imagiono el de mi esposa, solo quiero decir mujeres las admiro por ser tan fuertes en esta vida y AMOOOOOOOOOO a mi esposa con todo mi corazon, y apesar de todo le doy gracias a DIOS por tenela a mi lado y espro y aspiro poder estar con ella el resto de vida.

    ResponderEliminar
  56. tuve embarazo ectopico ace un año y no puedo quedar embarazada estoy muy triste px eso quiro tener mi segundo bebe. Tengo 33 años podre embarazarme?.......

    ResponderEliminar
  57. hola hace siete meses me operaron de un embarazo ectopico me quitaron la trompa derecha lo mas raro esque yo me hace tes años me hice el salpig ahora este este mes hace tres dias tuve un manchado cafe que me duro un dia nada mas pero no me ha bajado la regla estoy preocupada de que me pase lo mismo

    ResponderEliminar
  58. hola,tengo 28 años una consulta yo tuve una bb hace 4 años, mediante una cesarea,al final de la cicatriz me comenzó a crecer un bultito lo cual todo el mundo me decia k era un keloide a los 2 años aprox despues de la cesarea me lo sacaron pero con el tiempo a vuelto a crecer y ahora despues de 4 años tengo dolores por la parte izkierda del abdomen y cada vez k me viene la mestruacion la cicatriz sangra pero no en exceso solo un pekeño punto de sangrado por alli,y luego viene los dolores en el abdomen cada vez k hago alguna fuerza,me sake una eco transvaginal pero mis ovarios y utero stan bien,yincluso me sake una eco de paredes blandas para descartar alguna hernia pero todo anda bien,el ginecoloco k me revisó ahora ultimo me dijo k tengo una endometriosis y k me tengo k abrir la parte de la cicatriz donde se formó el bulto,mi pregunta es una cesarea puede causar una endometriosis?y si mis ovarios y utero estan bien puedo salir embarazada otra vez teniendo la endometriosis en la cicatriz o tendré complicaciones?,y otra pregunta es se dice k la endometriosis es simbolo de infertilidad pero si tengo mis ovarios y utero bien no tendré problemas para embarazarme. agradceria me sakes de duda si es kpuedo llevar un embarazo normal con este bulto en la cicatriz. gracias

    ResponderEliminar
  59. hola a lo igual que ustedes se lo que es el dolor de saver que no seremos padres y mas cuando savemos que an perdido una parte de nuestro cuerpo .mi nombre es sergio mi esposa tuvo un embarazo "ectopico" por suerte n o le kitaron nada de su cuerpo solo un pedazito de trompa ya que el bebe estaba en un ovario y solo tuvieron que extraerlo pero mi pregunta es que probabilidad existe de que kede embarazada era nuestro primer bebe ella tiene 19 años les agradesco .

    ResponderEliminar
  60. tube un embarazo ectpioco aproximadamente hace un mes afortunadamente , salvaron mi trompa y en tres meses el medio dice que puedo volver a intentarlo , para aquellas mujeres que han pasado por esta experiecia no se desanimen existen muchas probabilidades de hacer embarazos muy normales despues de un ectopico inclusive si han estirpado una de las trompas y ovarios , los pasos que hay quedar consiste en dejar pasar el tiempo para que se recupere tu cuerpo , e ir a un medico especialista en fertilidad para que te trate .. ademas de esto es importante encomendar al medico a dios para que sea mediante el que el hag su obra ... no se desanimen muy pronto seran padres y madres orgullosos de nuestros hijos....

    ResponderEliminar
  61. hola yo tambien tuve un embarazo ectópico, pero 3 meses antes me hicieron un legrado y al mes del legrado me cheque y me dijeron que todo estaba bien que me podia embarazar de nuevo sin problema alguno, y me embarace pero a las 6 semanas de embarazo me dijeron que era un ectópico pero que estaba en la trompa izquierda y tuvieron que quitarmela al mes me fui a checar y me dijeron que tenia quistes en los ovarios, me estoy cuidando con parches y la verdad tengo dudas del riesgo que tengo o si me puedo embarazaaar sin problemas tengo 18 años y nos a dolido mucho a mi eposo y a mi la verdad estamos muuy ansiosos por tener un bby pero aveces con lo que nos ha pasado hemos 'perdido' de alguna forma la esperanza de tener bbes, ya me quiero embarazar pero tengo miedo, quisiera saber mas o menos cuanto timpo me tengo que esperar para embarazarme mi ectópico fue como cesarea y fue hace 2 meses :(

    ResponderEliminar
  62. hola hace 2 años tube un embarazo ectopico y me quitaron la trompa isquierda, y ahora hace 12 dias que me volvieron a operar por otro ectopico roto me quitaron la otra trompa y el ovario no puedo tener mas niños. eso de ectopicos repite. gracias a dios q todo me salio bn a un que estoy super imflamada y con un dolorcito en la parte derecha nose si fue porq como me quitaron el ovario y la otra trompa me a dolido mas espero recuperarme pronto

    ResponderEliminar
  63. Hola. Tengo 34 anos
    Hace muchos anos estube en tratamientos para embarasarme
    Y nunca resulto.el 28 de dic me di cuenta q estaba embarasada
    Pero al dia siguiente enpese a ver una manchita leve de sangre
    Me asuste mucho....me fuy a chekear y sabia que algo esta mal
    Tras pruebas de sangre me dijeron que era ectopico..
    No lo podia creer..es la tristesa mas grande que estoy enfrentando
    Despues de 2 inyecciones,perdi el embarazo...gracias a Dios no me
    Quitaron nada..pero tengo que estar en chekeo para saber que
    Las trompas esten bien..tengo mucho miedo.y no me repongo de
    Lo sucedido :(
    Suerte y mucha Fe a todas

    ResponderEliminar
  64. hola hace una semana tuve un embarazo ectopico y me sacaro la trompa izquierda porque devido al embarazo se afecto demasiado y estaba a punto de rebentarse pero lo que yo quiero saber si yo podre algun dia salir en estado ya que este es mi primer embarazo y tengo 20anos nada mas

    ResponderEliminar
  65. hola atodas en el ano 1995 quede embarazada como alos5 meses de cazada ycuando me hice un ultra sonido me dijeron que mi bebe no estaba creciendo normal y que me tenian que hacer un legrado para parar el embarazo y como alos 3 anos quede de nuevo embarazada ylo volvi aperder alos 3 meses y 1999 volvi aquedar embarazada deuna linda nina pero tambien estuve a punto de perderla ya que tuve un sangrado alos 3 meses de embarazo fui

    ResponderEliminar
  66. a emergencias me hicieron un ultrazonido y mi ninita estaba bien gracias adios nacio bien mi nina ycomo alos 4 anos volvi aquedar embarazada y como al mes ymedio lo perdi dehay no podia salir embarazada hasta como alos 4 anos sali de nuevo embarazada como al mes ymedio me hiciero un ultrasonido yme dijieron que habia tenido una perdida ycomo al mes me hice una prueba de embarazo para mi suerte la vez que me dijeron que lo habia perdido no era sierto yo tenia sangrado me dijieron que era un embarazo ectopico me pucieron la inyeccion de methotrexate con suerte no me tuvieron operar ni quitar nada esto fue 2008 yhaora febrero 2011 sali de nuevo embarazada y en marzo me hicieron un ultrasonidoy me dijeron que era un embarazo ectopico me volvierona poner la inyeccion yestoy esperando haber si tine exicto la inyeccion de nuevo esperoquesi ya que el lunes tengo que ir al doctor haber si esta bajando el nivel de la sangre espero endios que si ahora es viernes 18 de marzo espero que mi larga historia sirva para aquellas que an tenido perdidas igual que yo y no se den por vencidas yo ahora tengo 39 anos voy atratar una vez mas espero todo me salga bien ya que lo deceamos de todo corazon gracias atodas por leer mi historia tan larga animo atodas las mujeres que luchan para salir adelante suerte

    ResponderEliminar
  67. HACE 3 DIAS FUI OPERADA POR UN EMBARAZO ECTOPICO Y ME SACARON UN OVARIO....QUIERO SABER POR QUE SE PRODUJO EL EMBARAZO ECTOPICO Y SI DE QUE DEPENDE VOLVER A QUEDAR EMBARZADA.....

    ResponderEliminar
  68. hola me operaron de un embarazo ectopico hace 3 años y me sacaron la trompa izquierda, desde ese dia tomo pastillas anticonsseptivas para regular mis periodos... mi pregunta es aun tomando los anticonseptivos... puedo tener un embarazo ectopico nuevamente?

    ResponderEliminar
  69. HOLA YO SOY NUEVA AKI TENGO 29 ESTOY MUY TRISTE TENGO 2 BEBES Y ESTOY EMBARZADA DE 6 SEMANAS Y ESTOY SANGRANDO FUI AL HOSPITAL ME HICIERON ULTRASONIDOS Y ME DIJERON K NO MIRARON NADA PERO MIS PRUEBAS DE SANGRE SALE POSITIVO Y ME MANDARON CON MI DOCTOR Y EL ME DIJO QUE ME HIVA HACER UN LEGRADO Y RESISAR HAVER SI NO ES UN EMBARAZO ECTOPICO Y LA VERDAD TENGO MUCHO MIEDO ESTOY SANGRANDO CON REGLA Y TENGO PEQUEÑOS DOLORES COMO COLICOS NO TENGO MAREOS NI VOMITOS Y LA VERDAD KISIERA NO ESTAR ASI PERO NECESITO SER FUERTE Y SUS COMENARIOS LA VERDAD ME HAN DADO ANIMO DE SER VALIENTE ....

    ResponderEliminar
  70. buen dia a todos... es lo peor pasar por este caso de embarazo ectopico en octubre del año pasado yo fui sometida a una operacion de m trompa izkierda por ectopico, fue orrible tenia 3 meses de embarazo i al mes el ginecologo me abia dicho ke lo abia perdido. aun no puedo entender como no me di cuenta ke seguia embaraza, asta ke empese a sentir esos dolores fuertes en mi abdomen. aora despues de 6 meses presiento esta embarazada i tengo mucho miedo porke fui operada i el doctor me dijo ke esperara dos años, estoy leyendo casos de ke no pasa nada aki en esta pagina, alguen sabe como contactar a algun medico para informacion, aun no e kerido decirle a mi pareja, seria ilucionarlo en algo ke temo no sea posible

    ResponderEliminar
  71. buenos dias, es lo pero que me ha pasado en mi vida tengo 34 años tengo relaciones con mi pareja desde hace 13 años y nunca he quedado embarazada, pero en noviembre del año pasado me operaron de una mancha en el utero, que fue lo unico que me salio en la razonancia que me realizaron, luego me ralizaron la operacion y encontraron obstruida mi trompa de falopia izquierda y retorcida, y fue donde descubrieron un EMBARAZO ECTOPICO, solo quiero saber si puedo embarazarme o ya no, he tenido relaciones de nuevo con mi pareja y no me he cuidado para nada, ha veces me dan dolores en mi vientre y en mi operacion pero no se porque son esos dolores, ya no he ido con el doctor, pero el me dijo que no habia ningun problema en embarazarme, pero necesito alguna otra respuesta para ya no intentar ni hacerme ilusiones en querer tener un baby

    ResponderEliminar
  72. Hola..
    Hace un mes fui operada de un embarazo ectopico.. y me quitaron la trompa izquierda, quisiera saber porque no he tenido mi regla'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ,la regla te puede venir en dos meses o menos no te asustes lo principal,que tu tienes primero que largar todo que son maso menos 7 dias y luego a esperar tu regla suerte y un abrazo.

      Eliminar
  73. hola hace doce dias fui operada de un embarazo ectopico me extirparon la trompa izquierda y me amarraron la derecha quisiera saber los cuidados que tengo que tener

    ResponderEliminar
  74. Hola tengo 31 años hace mes y medio que me operaron de un embarazo etopico el dr dice que puedo volver a intentantar quedar embarazada despues de 2 meses estoy asustada porque no se si podre tener hijos.

    ResponderEliminar
  75. hola chicas, he leido todos sus comentarios... les cuento mi caso, la semana pasada me detectaron un ectopico y yo tengo mucho miedo perder mi trompa derecha xq dicen que esta ahi... lo raro esque haciendo mis calculos yo llevaria casi dos meses de embarazo y no me a dado ningun sintoma, fui al gine y me receto la inyeccion de metotrexate para que se me reabsorba y este viernes hacerme una prueba cuantitativa para ver si han bajado las hormonas... ustedes creen que si se reabsorbe con la inyeccion no es necesidad de operacion???? es urgente alguien me conteste estoy desesperada no quiero perder mi trompa es triste perder algo de tu cuerpo!!!!!! gracias

    ResponderEliminar
  76. Hola les escribo desde la ciudad de montreal, he leido cada una de los comentarios, buscando respuesta a mi caso, Yo tambien estoy pasando por un embarazo ectopico y entiendo perfectamente sus inquietudes, Yo fui al hospita con fuertes
    dolores y resulto ser un embarazo ectopico, ya han pasado 2 meses desde que me aplicaron el tratamiento de metratoxate y aun mis nivel de hormonas nose ha normalisado y de todas formas tendre que someterme a una cirugia, estoy preocupada por los riesgos que esto pueda implicar, espero en Dios que todo salga bien, felizmente tengo 2 hijos maravillosos y por ellos espero y pido a Dios que todo salga bien, suerte a todas

    ResponderEliminar
  77. 77 anonimo 27 de mayo de 2011

    buenas noches a todas de verdad que no hay palabras de consuelo cuando te dicen que tu embarazo es ectopico, despues de que lo deseas con todo tu corazon y mas siendo primerizas yo hoy me aplicare la ampula de metratoxate tengo 7 semanas de embarazo y le pido con todo mi corazon a dios que todo vaya bien tenemos un bb x adopcion que lo amamos con todo nuestro corazon y me necesita espero intentarlo una vez mas despues de que me digan que todo va bien DE CORAZON LES DESEO QUE DIOS LAS BENDIGA Y NOS DE LA BENDICION DE SER MAMAS SIN NINGUNA COMPLICACION

    ResponderEliminar
  78. hola kisiera saber k kuidado debo de tener despues de un embarzo ectopiko y debo de hacer para volver hacer madre stoy muy preokupada

    ResponderEliminar
  79. Hola
    tengo 3 dias d operada
    creo qe no hay otra forma para solucionar el problema mas qe una operacion!
    DIOS LOS BENDIGA!

    ResponderEliminar
  80. hola es cierto q es bien dificil pasar p esto,mi experiencia es q desde q me entere q estaba embarazada manchaba marron p la dra me dio medicam segun p no sangrar mas sin embargo segui manchando y con dolores en lado izq tenia 2 meses de embarazo y en el ultrasonido la dra vio q el bebe estaba en el utero p me dijo q parecia q tenia un quiste en el ovario como a los 4 dias tenia dolores intensos y casi me desmayo y sudando frio, al ir con otro dr me dijo q era ectopico y debia ser operada de emergencia ya q se habia roto la trompa izq la cual me quitaron hace como 18 dias de eso, p mi duda es q vio la dra en el utero y yo lo vi tambien era el saco con embrion? otra dra me dice q posiblemente eran gemelos y uno llego al utero y el otro no q se podia heber salvado el otro, en realidad no se si en la operacion abrieron el utero, ahora estoy confundida solo confio en Dios todo salga bien, tengo 2 niños preciosos y x ellos y mi esposo espero todo vaya bien animo y q Dios les bendiga y les de fe p salir adelante y he leido q es posible tener bebes despues d un ectopico no pierdan las esperanzas.

    ResponderEliminar
  81. Hola a todas, tube un embarazo ectopico hace un año, gracias a Dios me trataron con methotaxate, sin ninguna complicación era mi primer bebe, he estado leyendo mucho acerca de esto,pero mi duda aun es por que se produjo, se que algunas infecciones de transmisión sexual,inflamación pelvica,fumar entre otras cosas lo pueden causar, pero aun no se que pasó, hay alguna forma de saberlo? ya ha pasado un año y no quedo embarazada, a veces se me olvida el tema pero otras veces me preocupa.

    ResponderEliminar
  82. hola a todas yo me opere para no tener bbs y me arrepiento muchisimo ,e escuchado que algunas quedan embarasadas despues no algunos años me gustaria tener contacto con alguien que le aya pasado

    ResponderEliminar
  83. Hola yo tuve un embarazo extopico hace más d 2 años y desd entonces mi regla no es normal d echo hace mas d un año k no reglo y siempre he estado preocupada yo siempre he tenido la ilusion de ser madre y me preocupa mucho k m valla a volver a pasar y no pueda tener hijos nunca. Yo solo les diria k deveriamos dar gracias d estar bien x k x lo k pasamos es algo bien dificil y les deceo mucha suerte a todas en sus embarazos y k no pierdan las ilusiones

    ResponderEliminar
  84. moachas, ustedes que tienen mas esperiencia en estos temas creen que luego del pomeroy hay posibilidades de quedar embarazada

    ResponderEliminar
  85. hola, quisiera q alguien me ayudara, quiero tener un bebe y no eh podido quisiera saber si puedo lograrlo ya que e tenido dos embarazos ectopicos en el lado izquierdo, luego de eso volvi a quedar en estado se formo en el utero pero a los dos meses lo es`pulse y me siento muy triste xq deceo tener un bebe, ya tengo 4 meses intentando quedar embarazada y no lo e logrado sera que por motivos de mis dos operaciones no puedo lograr tener a lo mas deciado en mi vida que es tener un bebe

    ResponderEliminar
  86. hola tengo 18 años y tengo mucho miedo de que mi embarazo sea ectopico ya que tengo 7 semanas justo hoy las cumplo y siento una sensasion muy rara en mi vientre del lado derecho ; quiziera ir con un medico pero no tengo los recursos

    ResponderEliminar
  87. hola tengo 24 años fui operada de un embarazo ectopico hace 3 meses me quitaron mi trompa derecha pero quisiera saber cuanto tiempo debo esperar para volver a intentarlo

    ResponderEliminar
  88. hola de verdad quisiera le pudieran dar respuesta a mi pregunta... hace ya 15 dias fuy operada de un embarazo ectopico motivo por el cual perdi mi trompa izquierdaz, la verdad quiero saber si es posible que pueda quedar yo embarazada nuevamente y cuanto tiempo debo esperar para poder salir ya que mi operacion fue por la paroscopia de verdad necesito alguien pueda darme una repuesta..... gracias.

    ResponderEliminar
  89. hola hace 6 años tuve un embrazo ectopico me sacaron parte de la trompa derecha, esto fue hace mucho como ya mencione. Estoy en pareja y me estaba cuidando pero ahora deseamos con mi pareja tener un hijo. podremos? yo no quisiera pasar por eso nuevamente. agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  90. a mi esposa la opera ron de un embarazo ectopico pero ella no perdio la trompa tenemos miedo de que sea repetitivo este evento por tal motivo mi pregunta seria si ¿eS MEJOR REALIZAR UN INSEMINACION IN VITRO?

    ResponderEliminar
  91. hola chicas... les escribo para decirles q lo ultimo q se pierde son las esperanzas yo fui opera de un ectopico roto y perdi la trompa derecha a los 7 meses de la operacion yo fui al medico el cual me recomendo unas pastillas buenisimas para volver a embarazarme y sin riesgo d q fuera un eptopico luego de de 3 meses de haber tomado el tratamiento qd embarazada pero ese embarazo no se logro ya q yo no sabia qlo estaba y el stres de la rutina diaria hizo q perdiera mi bb a las 2 semas de embarazo yo comense a cuidarme x q al igual q todas sentia mucho miedo de embarazarme y perder de nuevo a mi bb y q despues de haber pasado x un caso como el de nosotras nuestro organismo queda debil y para poder lograr otro embarazo necesitamos nucha tranquilad y reposo absoluto luego de 6 meses de mi segunda perdida decimos volver a intertarlo q deje los anticonceptivos y compre de nuevo las pastillas me recomendo mi doctora y las tome el dia q se me quito mi mestruacion y buala cual fue mi sorpresa al mes siguiente q no me llego mi periodo deje pasar 4 dias y me realise un a prueba y salio negativa y me puse muy triste y fueron pasando los dias y aun mi periodo no llegaba asi q cuando ya tenia 20 de retraso me repeti la prueba y salio positiva asi q me fui corriendo al medico y realizaron un eco y efectivamente si estaba embarazada y tenia 6 semanas y todo estaba muy bien ahora ya tengo 18 semanas de embarazo y mi bebe esta muy bien asi q no pierdan las esperanzas y orerle mucho a Dios mieren q el les va a contestar asi como lo hizo conmigo

    ResponderEliminar
  92. Hola, tengo 36 años tuve un embarazo etopico me operanron el 18 de abril 2011 me cosieron la trompa derecha me pusieron 5 pinta de sangre estuve muy grave EN QUE TIEMPO PUEDO SALIR EMBARAZA ya voy a cumplir 5 meses Y quiero salir embarzada y me da miedo..

    ResponderEliminar
  93. Hola, tengo 32 años hace un año me cortaron trompa izquierda por embarazo ectópico y ahora ya casi a un año me cortaron la derecha por lo mismo...mi médico no pudo notar que era esto solo se me hizo un legrado dias antes pensando que era un bebé con mala gestaciónesto fue antes de que se me rebentara la trompa...mi pregunta es si aun puedo ser mamá....

    ResponderEliminar
  94. Hola, hace una semana me practicaron salpingectomía por embarazo ectópico, y la prueba de embarazo me sigue saliendo positiva, eso es normal?

    ResponderEliminar
  95. hola yo amis 19 anos tube un embarazo ectopico grasias a dios lo detectaron a tiempo me isieron la cirujia k ez en el hombligo, aorita tengo 15 dias ke pazo ezo grasias a dios stoebien pero ugual m da miedo k mas adelante me pase lo mismo.. :(

    ResponderEliminar
  96. Hola, hace dos años y medio tuve un embarazo ectópico y me quitaron la trompa derecha, pero tenía la esperanza de que mi otra trompa funcionara y quedar embarazada, sin embargo, hace 15 días también perdí mi trompa izquierda por otro embarazo ectópico, y esto me tiene muy triste y no puedo superarlo.

    ResponderEliminar
  97. Hoy me entere que tengo un embarazo ectopico , y estoy muy triste pues no se mucho de esto,quiero saber si mas adelante puedo tener hijos??... tengo 30 años y aun no los tengo ya que he tenido muchos problemas para quedar embarazada..

    ResponderEliminar
  98. hola hace 3dias me hicieron una cirujia me quitaron un ovarioy no se que riesgos pueda tener mas adelante

    ResponderEliminar
  99. HACE 8 DIAS ME REALIZARON UNA LAPAROTOMIA EXPLORATORIA, POR CAUSA DE UN EMBARAZO ECTÒPICO... PERO REALMENTE EL MEDICO NO ME DIJO SI HABIAN CORTADO MI TROMPA O PARTE DE ELLA........TENIA APROX MES Y MEDIO DE EMBARAZO Y NO LO SABIA.... ESTOY ALGO DEPRIMIDA POR TODA ESTA SITUACION, PUES MI ESTADO ERA ALGO GRAVE... Y TENGO ALGO DE TEMOR EL PENSAR NO PODER EMBARAZARME EN UN FUTURO, PUES SOY FUMADORA Y UTILICE POR 5 AÑOS EL METODO DE LA INYECCION...

    ResponderEliminar
  100. hola tengo 19 años de edad y hace unas semanas me operanron de un embarazo ectopico roto la cicatriz en grande y a veces dolorosa es una cirugia muy complicada por los sentimientos que hay encontrados mas porque yo si esperaba embarazarme mi duda es cuanto tiempo de abstinencia y en cuanto tiempo lograre embarazarme y que probabilidad tengo de ser fertil ya que lo habia intentando antes y no funcionaba hasta pense que era esteril pero no se cuanto tiempo y que exito tendre porque tengo miendo de que se repita asi otra vez necesito ayuda porque no me han sabido explicar eso y hasta aqui encontre historias similares a la mia y me interesa mucho gracias espero una respuesta

    ResponderEliminar
  101. hola entiendo a todas las mamas que pasaron por esto no hay consuelo alguno yo tuve 2 embarazos ectopicos y mi vida como mujer es muy triste

    ResponderEliminar
  102. hola a todas tengo 31 años me cuesta comentar esto pero me case a los 18 años durante 2 años no pude tener hijos mi esposo y yo nos hicimos los analisis y me dijeron que el recuento de espermas de mi esposo era solo el 10% y que yo estaba bien, hicimos un tratamiento por 4 años y no pude embarazarme porque el doc dijo que mis trompas estaban obstruidas otros medicos decian lo contrario que estaba bien que podia cargar hasta3 bebes en mi vientre, despues de tanto tratamiento decidimos enterrar la infertilidad y no volver a insistir mas,luego decidimos adoptar un bebe varon lo tuve desde los 2 meses y ahora tiene 6 años.
    BUENO no se que paso pero el 1-01-2010 fui al hospital de emergencia y detectaron un embarazo ectopico y me extraeron una trompa izquierda y el 10-08-2011 tuve otro embarazo ectopico no se que paso nunca nos cuidamos tenia las esperanzas de intentar tener 1 hijo con mi esposo pero me sacaron las 2 trompas mi ginecologo dijo que la ciencia esta muy abanzada y que no perdiera las esperanzas mi pregunta es ¿porque a mi ? tuve que someterme a varios tratamientos como la inseminacion artificial , 8 veces la histerosalpincografia que no le deceo a nadie el problema fue por mi o por mi esposo? lamentablemente la experiencia por el que pase fue horrible despues de 11 años dios quiso darme la oportunidad de tener un hijo de mi vientre y perdi las 2 trompas hasta el momento no me recupero de esa terrible desgracia lo unico bueno de mi vida es que me anime a tiempo en adoptar a un niño ya va a tener 7 años y con orgullo digo que soy una mama de corazon. DIOS LOS VENDIGA A TODAS CON UN MILAGRO ATTE Graciela acepto comentarios egserrudo@gmail.com

    ResponderEliminar
  103. Hola a todas he leido todas sus testimonios y me siento mal al saber k no sola yo paso por eso, tambien yo tuve un ectopico me extraeron la trompa izquierda y asi como ustedes no puede salir embarazada llevo casi 4 años intentando y nada . tengo un solo hijo de 10 años y lo veo tan solo k me parte el alma cuando me dice quiero una hermanita y me reclama k hago sin saber dale explicaciones ...

    ResponderEliminar
  104. dios tu caso es identico al mio! con la diferencia que yo solo tengo 15 días que me operaron de un embarazo ectopico,yo tengo un hijo de 5 años pero desde hace un tiempo esta con la cosa de querer un hermanito, y la verdad me siento muy mal por el y por mi ya que he intentado por 3 años, quedar embarazada y nada el año pasado en el mes de noviembre tuve por una perdida, un aborto espontaneo y ahora esto, la verdad ya tengo mucho miedo por lo que me ha pasado y quisiera que alguien me explicara por que no puedo tener otro bebe.

    ResponderEliminar
  105. holaa me llamo isabel zampalloni y tube un embarazo ectopico,la verdad he pasado un mal momento pero ahun tengo fe y esperanza en dios de qe algun dia me de mi bebe lo espero anciosamente, he qedado muy triste y deprimida, hoy saco fuerzas x mis chicos qe me necesitan muchooo a mi me sacaron el ovario derecho y es muy feoo ojala dios c apiade de aquellas madres como yo y puedan quedar nuevamente embarazada y a no tener miedooo...

    ResponderEliminar
  106. Hola soy lis tengo treinta años y comprendo tanto el dolor como la frustacion de pasar por eso, hace ya casi un año tuve un embarazo ectopico, fue super planeado y deseado esta muy contenta cuando me dice mi ginecologo que todo lo que sentia era tipico de un ectopico me realizo un ultrazonido vajinal y efectivamente me realizaron una laparatomia exploratoria y perdi mi trompa derecha, fue horroroso y muy pero muy doloroso, pero gracias a mi Dios estoy a punto de dar a luz, quede embarazada a poco tiempo de mi operacion y todo en el embarazo ha sido totalmente normal, aquellas que han pasado por esto y desean un nene tengan fe en Dios y veran que todo sale muy bien, despues de la operacion y de tomar los antibiticos mi doctor me recomendo una pastilla que se llama equilene, consulten con su ginicologo. Fe y esperanza

    ResponderEliminar
  107. tube un embarazo igual me realizron laparoscopia tenia 1 mes y medio con mi bb fuera de la matriz y no lo encontran ni con ecos vaginales asta ke gracias a dios un ginecologo terco vio ke si estaba creian ke ya era aborto espontaneo ..... asi que tengan cuidado... ahora mi problema y duda es la tos y gripa que tengo por ke estoy recien operada y siento raro por dentro dellado donde estaba el bb y si es normal ke te duela el hombro y pecho por el gas desues de la laparoscopia solo ke no es como k no te deje hacer nada pero chekence besos

    ResponderEliminar
  108. Todas las que hayan salido bien del embarazo ectopito deben de dar gracias a dios por estar bien, hoy me entere de que mi amiga de 25 años fallecio a causa de una hemorragia por este tipo de embarazo. era una chica linda. adios Magaly

    ResponderEliminar
  109. el domingo pasado, me tuvieron k operar de urgencias de madrugada por un embaraso ectopico, tenia 2 meses de gestacion, y la trompa habia explotao y me tuvieron k extirpar, ahora ty muy preokupada xk no se si me kostara kedarme otra ves embarasada, era tan deseado... y aunq te digan: '' era un ovulo no era un ser humano, no pasa nada, eso le pasa a muxas mujeres'' tu sabes k si pasa k tan kitao a tu hijo y ensima tan kitao la flor mas valiosa k tenemos las mujeres. ahora me siento vacia, aunq xn una trompa, pero vacia, lo deseaba tanto, era tan kerido k kuando t pasa esto solo kieres morirte, xk aunq sea un ovulo, una molecula de pekeño ERA TU HIJO, tuyo y d nadie mas y lo has llevado dentro asta k t lo han kitao, ahora lo uniko k kiero es desaparecer, alomejor dentro d unos meses lo abre superado, pero ahora? ahora solo kiero llorar llorar y llorar

    ResponderEliminar
  110. HOLA EN ABRIL DEL 2011 ME DETECTARON UN EMBARAZO ECTOPICO, Y TUVIERON Q INTERVENIRME CON UNA SALPINGECTOMIA DERECHA PARASCOPICA, HASTA HOY ESTOY INTENTANDO DE SALIR EMBARAZADA Y NO PUEDO, QUIERO PEDIRLE SI ALGUIEN HA PASADO POR ESO Y SI HA PODIDO SALIR EMBRAZADA , YA QUE YO ANHELO MUCHISIMO TENER UN BEBE , ESTOY MUY MY TRIZTE Y DESESPERADA

    ResponderEliminar
  111. yo tambien tuve que pasar por esta experiencia el año pasado en febrero fue duro, no he vuelto a quedar embarazada desde entonces, segun los doctores no sacaron ninguna trompa todo intacto, fue mi ilusion pero se desvanecio, estoy enojada porque tenemos que pasar por esto tambien, pubertad, mestruacion etc siempre sufrimos

    por el hecho de ser mujer tenemos habilidad para concebir pero como todo en la vida no es facil ni esto tampoco, todo mundo me dice no te preocupes todo comenzara de nuevo pero es verdad que empezara otra ves?

    a mas edad mas riesgo como no me voy a estresar voy a cumplir treinta y cinco no tengo toda la vida

    si me siento mal, no me ha pasado ese dolor que siento no se si necesito ayuda sicologica ya que cuando paso nunca la tuve y es por eso que me cuesta dejar ese recuerdo, era mi ilusion para una recien casada, lo siento chicas pero e uno con su perdida se muy bien lo que sienten

    ResponderEliminar
  112. Hola yo también pase por un embarazo ectópico de 7 semanas y 4 días de gestación, me operaron el 15 de febrero del 2012, estaba en la trompa derecha, la cual también perdí. estoy muy deprimida, gracias a dios tengo a mi hija de 11 años, pero mi ilución era tener otro hijo para que mi hija tubiera a alguien más en la vida, la tristeza que siento es muy grade, me duele mucho la cirugía que es muy grande como una cesárea, me siento mal, pienso en el bebe que me dio tantas iluciones, y ahora ya no esta, tengo mucho miedo x la edad que tengo ( 33 años ) me da miedo intentarlo nuevamente y que me suceda lo mismo, gracias a Dios me operaron a tiempo y no estaba roto pero fue una experiencia terrible, ya mi bebe tenía corazón y esto ha traumado mi vida, no se como regresaré a trabajar con este dolor y esta depresión, me incapacitarón apenas 15 días y no me siento bien aún. tengo mucho temor y un gran dolor en mi corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria Isabel campos gonzalez1 de marzo de 2012, 10:01

      te comprendo nunca pense pasar por esto y siento el mismo temor, a mi tambien me duele y no puedo caminar bien.
      de todo corazon te deseo lo mejor y que te recuperes muy pronto.
      cuídese mucho
      con cariño y comprensión

      Eliminar
    2. Hola, yo pasé por lo mismo que tu el 21 de febrero del 2012, a diferencia de que mi trompa si colapsó y tuve una hemorragia donde perdí más de un litro de sangre, la cual estaba regada por todo el abdomen. Entiendo tu tristeza y miedo, yo me siento igual, pero no hay que perder la fe. Para algo tuvimos esta experiencia, y esto no nos va a derrumbar sino al contrario, nos hará más fuertes. Ánimo y recuerda que Dios nos ama y siempre nos escucha, así es que seguramente podrás tener a tu bebé!!!

      Eliminar
    3. hola chica,yo tb pase x esa situacion estoy recien operada tengo 35 años y tb tengo miedo,pero hay que ser fuerte chica tu puedes ,yo estoy co cuidado llevo una semanita salida del hospital todo me fue bien,x eso te animo ati tb se fuerte y ya veras que todo va a salir bien yo estaba de 5 semanas y bueno aqui estoy conmuchas fuerza y seguir para adelante no tengo niños,pero no nos demos por vencidad ,muchas fuerza y animo cariño beso grande

      Eliminar
  113. Nuria Isabel campos gonzalez1 de marzo de 2012, 9:55

    hola yo también pase por esto, tenia dos meses de gestación, la verdad que no sabia que estaba embarazada, en el anterior embarazo también menstruaba a si que no me di cuenta, este año salí de vacaciones y el primer día ya me sentía mal, hasta que caí al hospital, me operaron, un cesaría por embarazo ectopico , el 16 de febrero 2012, hoy 1 de marzo me retiraron el punto pero tengo miedo, por que se que una cuando a pasado por esto no podemos hacer fuerza por lo menos 6 meses a 1 año para que nos cicatrice bien la cirugía, ya se me acaba mi licencia y mi trabajo es pesado. tengo tanto miedo y a la vez tengo depresión.
    nuria.cmpsarrobagmail.com

    ResponderEliminar
  114. estoy enbarazada y en la ecografia no aparece el saco pero los niveles de HCG estan aumentando, necesito k mediga si es un buen sintoma o estoy con un enbarazo ectopico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te recomiendo una ecografia transvaginal ahorita y asi sales de dudas x q el ectopico es mortal si no lo detectas a tiempo

      Eliminar
  115. Yo tuve 2 el primero se me rompio la trompa y la otra me la salvaron y tiempo despues tuve mi nena pero ahora a 8 meses de tenerla tengo otra vez los sintomas estoy muy asustada la primera vez casi me muero

    ResponderEliminar
  116. yo tuve una cirugia laparoscopica debido a u embarazo ectopico, ya han pasado dos años .. y ultimamente eh vuelto a sentir dolor e inflamacion cuando camino muhco o paso mucho tiempo en el coche. me pueden ayudar con que es lo que debo hacer para ya sentir estos sintomas

    ResponderEliminar
  117. hola hace 2 años tube un embarazo ectopito y ahora estoy emvarazada yo quisiera saber si este embarazo lo puedo tener normal..eso es mi preocupacion .. ya fui al ginecologo y me dijo que estaba el utero bien serrado... no tengo sangrado ni hemorragia me siento normal... quiero saber si puedo tener ami hijo normal yo mi marido estamos felices pero esto es mi preocupacion si me pueden ayudar por fabor gracias

    ResponderEliminar
  118. hola hace 2años y medio aproximdmente tube un embarazo ectopico me sacaron la tompa derecha y fui tambien al ginecologo y me dijo que esta bien serrado el utero y tambien me ice ver por ecografia tranvaginal y no se ve el saco no parese nada pero hace 20 dias que ya paso que me diera la regla normal..y no me da ya me saque un tes de embazazo y me salio positivo no se que hacer ahora estoy preocupada.no tengo sangrado ni emorragia eso me parese raro no se que es..si me pueden ayudar por fabor... gracias adios quiero saber si es un embarazo normal...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer es ir al medico,para que te haga prueba de sangre para saber como andan los niveles de hormona,para que puedas estar tranquila.

      Eliminar
  119. Hola tuve un embarazo ectopico en el 2010 y me hicieron laparoscopia pero hoy n l 2012 volvi a kedar embarazada y yo feliz y me doy cuenta q s ectopico de nuevo me tubieron q inyectar para detener el embarazo me siento triste xq solo Dios sabe como deseo tener un hijo tengo 26 años y no e podido tener ese tesorito q deseo con todo mi ser.

    ResponderEliminar
  120. Hola llamo Carolina me diagnosticaron un embarazo ectopico, y me hicieron una laparascopia de urgencia.Tengo 27 años, y si no puedo tener mas hijos, me parece que hay no hay que ponerse triste, la vida continua, lo importante es que estoy viva, y puedo disfrutar de la vida, porque este embarazo ectopico me pudo llevar a la muerte. Si una persona no pude tener mas hijos creo yo, en mi opinion es pensar en otra cosa, ser positivo, nose buscar un trabajo o estudiar algo, para no deprimirse... La vida a veces te quita cosas, pero eso no quita que seas feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, esa actitud es la mejor

      Eliminar
  121. Hola, hace 1 año y medio tuve un embarazo ectópico, al principio lo confundieron con aborto espontáneo porq estaba sangrando, a los 2 meses ingresé por urgencias con prueba de embarazo positiva y me realizaron la cirugía, me quitaron la trompa y ovario derecho, hoy tengo 23 años, y anhelo con todo mi corazón tener un bb, para Dios no hay imposibles y eso es lo q me tranquiliza.

    ResponderEliminar
  122. hola yo acabo de venir del hospital he tenido un embarazo ectópico y casi me muero. yo estaba segura de que algo no iba bien pues manchaba algo marron y tenia dolores pero en el hospital me dijo el ginecologo que era normal que manchara y que no se veia bolsa pero seguro que estaba de poco tiempo. pues a la semana me encuentro con una emorragia interna,casi me muero,la trompa izquierda me la ha quitado y estaaba de 7 semanas osea un desastre.y aqui me encuentro sin saber si podre tener mas hijos y encima tengo que dedar gracias a dios por lo menos puedo contarlo y tengo un precioso niño de 4 años al que quiero con locura.

    ResponderEliminar
  123. HOLA ME LLAMO YUDIT HACE 3 SEMANAS ME OPERARON DE UN EMBARAZO ECTOPICO QUE CRECIA EN UN OVARIO PERO ME VI MUY MALA PUES YA TENIA PERITONITIS EL GINE ME COMENTA QUE SI HUBIERA ESPERADO 2 HORAS MAS PARA INTERVENIR ME MUERO Y CLARO QUE ME RETIRO EL OVARIO O LO QUE QUEDABA DE EL AHORITA DOY GRACIAS A DIOS QUE ME PERMITIO SEGUIR AQUI AL LADO DE MIS DOS HIJAS.

    ResponderEliminar
  124. Al igual que todas ustedes acabo de pasar por un embarazo ectópico, de inicio siempre estuve consciente de esta posibilidad y por ello estuve super al pendiente de como evolucionaba, aunque por un momento llegué a creer firmemente que ya había logrado un embarazo normal, ya que no tenía sintomas o molestias propias de un ectópico y mis niveles de hcg en sangre iban perfectas a las semanas que tenía (6), pero en las ecografías transvaginales no se podía ver al bebé en el utero, por ello mi médico me envio urgentemente a una ecografía doppler y de inmediato lo localizó en mi trompa izquierda y por ello a la mañana siguiente ya estaba yo en cirugia, afortunadamente todo salió bien y no perdí mi trompa, claro que me siento super mal y estoy muy muy triste y al igual que ustedes, con miedo, pero nos tenemos que reponer y salir adelante, ya que afortunadamente siempre tendremos posibilidades de lograrlo, con esto que les escribo, solo quiero que piensen en que es muy importante hacer cuanto estudio sea necesario y cambiar de médico si el que tenemos no nos ayuda ni con las dudas. También tengan presente lo del doppler, nunca falla este estudio. Bendiciones para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amn y gracias por los animos Dios te bendiga

      Eliminar
  125. hola acabo de ser operada de un embarazo ectopico, me sacaron el ovario derecho porque se me arrojo en el no tuve sangrado simplemente dolor alante y atrás me intervinierón de emergencia . no tengo bebes. quiero saber si PUEDO QUEDAR EMBARAZADA? respondan x favor.

    ResponderEliminar
  126. Es importante estar informada y cuidarse para no llegar a una instancia de decisión dura como el aborto a pesar de que sea legal en algunos países es importante la educación y cuidado sexual hoy día para la prevención

    ResponderEliminar
  127. En estos tiempos es muy común ver a una adolescente con un embarazo no deseado habiendo tantos medios y métodos de información y cuidado para tener relaciones sexuales

    ResponderEliminar
  128. Hoy día tenemos mucha información para tomar decisiones y estar segura de los métodos y medios antes de realizar el aborto habiendo muchos mecanismos de abortos y de cuidado sexual que esta al alcance

    ResponderEliminar
  129. Hay muchas maneras y medios hoy día para obtener un aborto en muchos países latinos ya lo han legalizado, además de la reciente incorporación de Uruguay como país de legalización, es cuestión de informarse y consultar visiten el sitio

    ResponderEliminar
  130. El aborto, en muchos países como México es legal en algunas excepciones es cuestión de informarse visita el sitio para mas informaciones

    ResponderEliminar
  131. Hace dos semanas me sacaron mi hijito de dos meses de la trompa derecha , fue una experiencia terrible y dolorosa , tanto fisica y sicologicamente.Aparte me dio cefalea post raquidea y me tubieron que pasar a pabellon y poner un parche de sangre en la medula para calmar los dolores de cabeza... Le dejo mis sontomas para que si creen que es un tubario acudan de inmediato al gine...
    _dolor abdominal fuerte, sangrado color cafe casi todos los dias.
    _dolor en las costillas hasta dl hombro.
    _mareos y nauseas profundas a pesar de que mi BETA estaba ok.
    ESPERO PODER AYUDAR EN ALGO Y OJALA LOGREN DETECTARLO A TIEMPO, YA QUE EN MI CASO LA RECUPERACION A SIDO MUY LENTA. UN BESO Y DIOS NOS GUARDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola valentina en esta fecha estoy pasando por eso es feo horrible perder un ser que anhelas gracias a dios le doy todo los día porque se me dectecto a tiempo y solo extrajeron el embrion ahora me da miedo la cicatrización de la trompa ya tengo una bebe de 3 años muy inteligente que me dijo Mami mi hermanita esta en cielo

      Eliminar
    2. Quisiera saber como estas tu y tu medico que te dice y si estas en planificación. De nuevo embarazar te

      Eliminar
  132. Informaciones y consultas en este sitio, México es un país con leyes con el aborto infórmese y consulte sobre sus dudas en el sitio o acuda a un especialista Medico

    ResponderEliminar
  133. El aborto es legal en muchos países y existe una alta tasa de embarazos no deseados y abortos en Latinoamérica además de la reciente legalización en Uruguay visita el sitio para informaciones

    ResponderEliminar
  134. Me llamo cathy tengo 25 años y llevo 3 dias operada de un ectopico y perdi mi trompa derecha me siento muy mal y con mucho miedo de no volver a tener otro hijo cuanto tienpo devo esperar para embarazarme ya tengo un hijo de 8 años gracias a dios pero quiero tener otro bebe es lo que mas deceo

    ResponderEliminar
  135. me llamo mariana tengo 18 años y llevo 4 dias de una operacion por embarazo ectopico me extirparon la trompa derecha y quiero saber si es cierto que es muy dificil tener hijos despues de una salpingectomia me entere de el embarazo despues de 4 semanas y dure con un periodo de 15dias y mi ciclo menstrual es de 5 por eso me fui a checar y me isieron ecos vaginales ,tactos, pruebas de sangre yo no queria perder a mi bbito pero dios sabe por que hace las cosas :)

    ResponderEliminar
  136. hola; me llamo nayif, tenia 13 años ligadas cuando sali embarazada nuevamente, la verdad estoy muy desconcertada ya que segun era dos, fui porque pense que mis sintomas eran por apendisitis, cuando la prueba de embarzado salio positiva casi me desmayo, no solo eso me hice un eco y se vio muy claramente que se encontraba el saquito gestacional dentro del utero y en lugar preciso, pocas horas despues pierdo el bebe, y fui sometida a un curetaje y posterior a eso nuevamente un examen de sangre sale positivo, es decir aun estaba embaraza despues del curetaje, ahora bien despues de una serie de ecos, tactos y pare de contar me dicen que tengo un embarazo ectopico y una hemorragia interna, que habia que operar, me sacaron el ovario y la trompa derecha, segun la doctora ya no estoy ligada y al parecer puedo quedar embarazada en cualquier momento sino me cuido; la pregunta es? primero porque ami? segundo que probalidades tengo de quedar embarazada pero que no sea un ectopico nuevamente y porque ahora a pesar del examen de hormonas en total normalidad no puedo tomar anticonceptivos porque me aumenta el endometrio y me producen hemorragias??? que tipo de control debo llevar aun no he conseguido un medico que me de una solución ?????????????

    ResponderEliminar
  137. Hola!! Hace 7 meses m operaron por 1 embarazo ectopico y me retiraron la trompa izquierda, me gustaria saber cuanto tiempo tengo que esperar para volver a intentar el embarazo pues tengo 1 niño d 6 años y quisiera volver hacer mama otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bendiciones mi gine me dijo que hay q esperar un año aproximadamente. Pero ten fe y vas q ver que pronto Dios nos dara la bendicion de ser mamas nuevamente

      Eliminar
  138. Hola tengo 29 años hace dos años tuve un embarazo ectopico no podia quedar embarazada y cuando quede me paso q fue en la trompa me quitaron la derecha. Ahora para todo ya quiero ser mama y tengo ovarios poliquisticos y nunca e tenido mi periodo normal TENGO MIEDO PERO CONFIO EN LAS PROMESAS DE DIOS QUE DICE EN SU PALABRA NO HABRA MUJER INFERTIL X ESO TOMO SU PALABRA Y CONFIO EN EL.

    ResponderEliminar
  139. A decir verdad me hicieron la prueba de VIH + positivos últimos 3 años. Sigo en la gestión de los medicamentos por lo general la compra de la agencia de cuidado de la salud para mantenerme saludable y fortalecer , he intentado todo lo que también puedo hacer que esta enfermedad me dejara en paz , pero por desgracia, seguir comiendo hasta mí esto es lo que hice yo mismo, para permitiendo que mi franca maquillaje sexo me insegura y sin protección, aunque yo nunca supe que es VIH positivo. Así últimos 4 días entré en contacto con un artículo animado en el Internet sobre cómo esta hierba poderosa Healer obtener su bien y curados. Así como un paciente que sabía esta voluntad me quitó la vida hace 1 día, y tengo que vivir con otros parientes y amigos también. Así que copié el Dr. PAUL tradicional sanador de vía e-mail : okonofua_solution_tem99@hotmail.com y yo le envié de inmediato, dentro de un rato él me envía de vuelta que yo era bienvenido a su templo el hogar fuera por todo lo que busco se conceden . Yo estaba por favor en ese momento. Y sigo con él, se quitaba algunos pocos detalles de mí y me dijo que él será volver a cuanto se ha terminado con mi trabajo. Yo estaba muy feliz como se enteró de que a partir de él. So Yesterday , como yo sólo venía de casa de mis amigos , el Dr. EMEN llama me vaya para el chequeo en el hospital y ver su maravilloso trabajo que ahora es VIH negativo , yo estaba muy contento de escuchar eso de él , así que me apresuro rápidamente hasta el hospital más cercano al descubierto , sólo para saber de mi médico hospitalario llamado HARRISON que ahora soy VIH negativo . Salto hacia él con la nota de la prueba , él me pregunta ¿cómo es posible y yo retroceder a él todo lo que pasé con el Dr. PAUL EMEN Ahora estoy contento , así que soy un tipo gentil de persona que necesita compartir este testimonio a todos los que buscan la curación, porque una vez que llegue la calma y la tranquilidad, así que la enfermedad llegue a terminar su vida fuera de él también curar otro tipo de enfermedades como la diabetes , Harmonia , drogas ab fecha, epilepsia , etc Así que voy a aconsejarle en contacto con él hoy para su curación en los datos anteriores : Email ID : okonofuatem99@gmail.com contacto con él ahora para salvar a sus seres la vida otra vez gracias a DR PAUL EMEN porque Él es tan poderoso y servicial.

    ResponderEliminar
  140. HOLA YO TUVE UN EMBARAZO ECTOPICO ME OPERARON EL 25 DE NOVIEMBRE 2013 Y QUITARON LA TROMPA DERECHA Y TENGO LA DUDA SI PUEDO VOLVER A EMBARAZRME Y EN QUE TIEMPO LO PUEDO HACER DESPUES DE MI OPERACION. LE AGRADECERIA ME SAQUEN DE LA DUDA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  141. Ola m operaron en febrero d un embarazo eptopico y m kitaron la tronpa derecha ..m recupere pero mi mesteuacion a sido irregular porque m vino en marzo normal pero en abril nada y cada ves que tengo relaciones con mi enamorado samgro por un momento pero ahora estoi sangrando mas de una semana de color marron con cuagulos marrones y aveses rojos porfa nesecito ayuda kiero saber si es normal el sangrado porque aun tenia sangre k eliminar o twngo k ir con un ginecologo porfa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es normal.
      Lo mejor es consultar el ginecologo.

      Eliminar
  142. Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
    Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar
  143. Saludo a cualquier cuerpo que está leyendo mi comentario , agradece a todos va a DR Akim , me casé con mi marido, y vivíamos bien y feliz. que vienen en una medida que a mi marido que use para amar y cuidar de mí, los que no tienen más mi tiempo, hasta que me multaron por lo que él estaba teniendo una aventura con otra mujer, yo trato de detenerlo, todo mi esfuerzo fue en – vano tristemente me divorcie y se fue para la mujer . me vive con dos de nuestros hijos , lloro todo el día, yo estaba en los dolores, el dolor y buscando ayuda. i estaba leyendo un periódico , vi cómo dr akim en ayudar a la gente con su amor y su hechizo reencuentro . por lo que decidí contactar con él y explicarle mi problema con él, él hizo un hechizo de amor que hacen que mi marido vuelva de nuevo a mí y nuestros hijos y nunca pensar en la mujer. este hombre es Dios enviado para restaurar la rotura del corazón y reunir relación. Que el Señor sea vuestra fuerza y seguir utilizando a salvar a la gente relación y cualquier problema que encuentren en contacto con él por ayuda BESTSPELLHOME@GMAIL.COM le prometo que usted, que va , pero una sonrisa en tu cara y te hacen sentir feliz. buena suerte





    ResponderEliminar
  144. Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
    Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar
  145. yo he tenido un embarazo ectópico y me pusieron la inyección mtx y no he tenido nunca dolores de nada habré perdido algunas de las trompas, gracias, me han dicho q tengo q esperar 6 meses para volverme quedar embarazada, gracias.

    ResponderEliminar
  146. Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
    Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar
  147. buenas noches.. les cuento que yo tuve un embarazo ectopico hace dos años, y me extriparon la trompa total que solo tengo una trompa y un solo ovario, y no podia quedar embarazada mis periodos despues de la operacion eran abundantes, me controle con mi ginecologa y luego tuve un quiste el cual tambien me inpedia salir embarazada atravez de loq me sucedio, y luego con tratamientos y fe en DIOS estoy embarazada tengo 18 semanas y estoy feliz mi embarazo es normal, loq les aconsejo a todas las mujeres esq tengan fe en DIOS primeramente y tengan tranquilidad vayan a un buen ginecologo y empiecen a controlarse para poder tener la gran dicha de ser MADRE. si tienen duda pueden preguntarme en este momento. buenas noches. LES DEJO MI CORREO a-n-yeli151@hotmail.com

    ResponderEliminar
  148. Una de las innovaciones más recientes y de mayor impacto en la medicina es la ecografías 3D y la Ecografías HD Live.
    Se utilizan mucho para hacer seguimiento de todo el embarazo, de tal forma que sea saludable y garantizar un post parto sin preocupaciones.
    Las Ecografías HD Live son particularmente útiles para detectar malformaciones y prevenir enfermedades.

    ResponderEliminar
  149. Quiero dar las gracias a Dios por el uso(Druwagbale@gmail.com)como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es (druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera
    1-Contra brujería
    2-Contra la desgracia
    3 - Cartera mágica
    4 - para hacerse gustar
    5 - contra divorcio
    6 - Provocación de divorcio
    7 - Vuelta del amor marital
    8 - Ganancia Fácil
    9 - contra veneno
    10 - Impotencia total
    11 - contra asignaciones no deseadas
    12 - para ocupar un lugar en sociedad
    13 - Desarrollo de sexo
    14 - Menopausia Precoz
    15 - Epilepsia
    16 - Drepanocitosis
    17 - Debate de mujer, del hombre
    18 - Debate del terreno
    19 - Latido
    20 - Úlceras
    21 - para dificultar una situación
    22 - Protección contra enemigos
    23 - contra la debilidad de un embarazo
    24 - contra tétanos
    25 - la esterilidad femenina y masculino
    26 - Memorándum
    27 - Jabones de oportunidad para van tiene el examen
    28 - Azoospermies
    29 - contra los hechizos
    30 - Protección devolución al remitente
    31 - Norma dolorosas
    32 - Hipotensión
    33 - Hipertensión
    34 - contra tensión
    35 - Depresión mental
    36 - contra ataques
    37 - Ce-dèmes
    38 - para causar el menstrues
    39 - para regularizar las normas
    40 - para salvar a una persona
    41 - para evitar hacer niños muerto
    42 - para atraer la clientela
    43 - para preñar fácilmente
    44 - para impedir a una mujer salir
    45 - para ser brujo
    46 - para aseado la locura
    47 - Ingreso para hacer a un muchacho
    48 - contra derroche
    49 - contra el divorcio
    50 - para reanudar su mujer o a su marido
    51 - para ser dueño en el trabajo
    52 - para tener mucho trabajo
    53 - para guardar bien a su empresa
    54 - para ir tiene una ayuda y reuissir
    55 _ cura para cualquier enfermedad / h.i.v.( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar
  150. He estado casado durante los últimos 3 años sin un niño que tengo buscar todo tipo de ayuda que puede hacer que me quede embarazada, pero nada funciona, pero a través de una visión me encontré con el perfil Dr mikapo en internet cuando yo estaba buscando ayuda sobre cómo i puedo quedar embarazada rápidamente me puse en contacto él para que me ayude, me dijo que va a lanzar un hechizo y rezar para que me hará dormir con mi pareja y quedo embarazada, él lanzar el hechizo para mí y me piden que ir y tener relaciones sexuales con mi socio, así que hice para mi mayor sorpresa i quedó embarazada después de algunas semanas, con tanta alegría en mi corazón quiero compartir esto a todo el mundo que necesitan ayuda para ponerse en contacto con él ahora a través de correo electrónico: mikaposolution@hotmail.com él es Dios enviado

    ResponderEliminar
  151. HOW I GOT PREGNANT AFTER MANY YEARS
    Pregnancy can be a tough stage in life. For some couples, it can be easy, but for some others it will take miracle to have a baby and start a wonderful family. That miracle is right here in AMORMEDICO@HOTMAIL.COM The title of my story is how i get pregnant by the help of Dr Akim, did excellent job for me. everything you need to know is that Dr Akim is a great man. In addition to that, him gave me instructions and i follow it, and now i have achieve my goal of having a newborn child. this make my husband family to have hope in me, and they stop blaming me for not having a child. is miracle that happen to me thanks to you Dr Mlaa. if any of your friend’s or you reading this my story having a hard time conceiving a baby, and you have tried months and months and just couldn’t find the reason why they weren’t able to do it. The doctor said you can not have a baby, I recommended you to this great man called Dr Akim of AMORMEDICO@HOTMAIL.COM contact him today and you will have very reason to be happy

    ResponderEliminar
  152. Es Dr.EBHOSE le ebhodaghespell@gmail.com puede enviar por correo electrónico si usted necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Quería volver él
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces he hecho una promesa de que todos los que conozco lo hará
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador para ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También echó tantos hechizos como,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) ¿Quieres mantener tu marido / esposa para ser tuyo solo para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) necesita un bebé de ADOPCIÓN INICIO
    19) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    20) ¿Quieres unirte ILLUMINITI
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

    ResponderEliminar